Proyecto para evitar accidentes en zonas de obras en la vía pública

Proyecto para evitar accidentes en zonas de obras en la vía pública

Fue presentado por el Frente Federal de Acción Solidaria y será tratado este jueves en la última sesión del año en el Concejo.

 Prevé multas desde los 34 mil pesos.

Los concejales del Frente Federal de Acción Solidaria, Marcelo Pascual y Eugenia Terré, presentaron un Proyecto de Ordenanza que será tratado este jueves en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Es para que se garantice la seguridad de los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, con áreas adelantadas de precaución en obras que se realicen en la vía pública.

Según el proyecto corresponderá colocar señalización cada 100 metros y deberá tener la leyenda que de aviso sobre el tránsito cerrado o reducción de calzada.

Además, con diez días de anticipación deberá colocarse un letrero informativo indicando la fecha de inicio de obra. Y señalización de advertencia antes de comenzar las obras.

También deberá retirarse toda señalización del área adelantada de precaución al finalizar la obra. El incumplimiento será motivo de sanción y se establecerá una multa que oscilará desde los 34.000 pesos ( según lo dispuesto en el inciso C del artículo 205 de la Ordenanza Nº 12.468, codigo de convivencia, a quien ejecute la obra de acuerdo al decreto nº 1665 que reglamenta al decreto – Ordenanza Nº 244/57).

La autoridad de aplicación será la secretaría de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba.

La concejal Terré expresó que dicho plan está pensado para dar una solución a todo lo que dificulte el normal tránsito vehícular de la ciudad, ya que la mayoría de las obras en la vía pública están solo cercadas y pocas veces con balizas y demás señales adecuadas.

Comentá la nota