PROYECTO SUR APUESTA A ROMPER EL BIPARTIDISMO

La lista integrada por el MST, PTP, CCC y PSA que en Salta conforman el Movimiento Proyecto Sur -cuya fórmula presidencial integran Alcira Argumedo y Jorge Cardelli-, considera que en las primarias del 14 de agosto próximo el electorado tiene la oportunidad de romper con el bipartidismo.
Dicha lista lleva como pre candidatos a diputados nacionales, en primer término a Sergio Ballestero (MST), Silvia Márquez (CCC), Rodolfo Zacarías (PTP) y Cecilia Gómez (MST).

Zacarías manifestó que "el primer eje es romper el bipartidismo, esta trampa a la que nos llevan el 14 de agosto en donde parece que estamos eligiendo nuestros representantes cuando en la realidad se está haciendo un filtro con esta nueva ley electoral que es proscriptiva y que quieren hacer callar a la minoría".

"Invitamos a la población a que nos vote. Romper el bipartidismo que ya está acordado con el radicalismo y quieren acallar a esas fuerzas que todos los días, todo el año están junto al pueblo", agregó.

"Desde el campo popular estamos haciendo una experiencia rica pero muchas veces no podemos superar los juegos de la derecha, sin embargo estamos trabajando para construir una alternativa que se exprese diariamente hasta llegar a ser poder, cosa que entendemos es un reclamo de la gente", sostuvo el dirigente

Por su parte Gómez del MST, sostuvo que "desde Proyecto Sur nos ubicamos como tercera fuerza en Capital Federal donde logramos extender las bancas de legisladores y tener representantes en todas las comunas. Creemos que esa representación y crecimiento que viene teniendo el Movimiento tenemos que trasladarlo a la provincia de Salta". Rescató la propuesta de Proyecto Sur, entre ellas la causa por la igualdad y la justicia social.

Comentá la nota