Proyectan desalojar a lavacoches y vendedores "ambulantes" en la ciudad

Proyectan desalojar a lavacoches y vendedores

El objetivo es evitar que en ambas actividades se infrinjan ordenanzas vigentes. Los lavacoches deben tener un lugar no público para realizar su actividad y los vendedores no podrán establecerse en peatonales o veredas.

Desde hace tiempo, la Dirección de Calidad de Vida y Ambiente del municipio capitalino viene realizando operativos en el centro de la ciudad, con el motivo de erradicar los puestos de comida no autorizados que se instalaron en las peatonales y en algunas calles, como Belgrano o Pellegrini. En este marco, EL LIBERAL dialogó con el director de esta repartición pública, Daniel Pikaluk, quién aseguró que continúan desarrollando este tipo de controles.

"Ahora estamos trabajando en el tema de los vendedores ambulantes. Es más, hemos tenido reuniones con la gente de la policía, en la que participó la gente de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito también", comentó Pikaluk.

A su vez, informó que se está analizando qué medidas van a tomar con respecto a vendedores que en principio deambulan con sus productos, pero ahora ya se situaron en algunos sectores, como en las puertas del Mercado Armonía.

"Vamos a trabajar en conjunto para ver si se erradican de las peatonales y calles. Hablamos de los vendedores ?ambulantes? que se tienen puestos fijos, que dejan de ser ambulantes. Es decir, que los que tienen las mesas no van a poder estar más", agregó el director.

Además comentó que la próxima reunión será los primeros días de marzo, ya que esta semana algunas reparticiones municipales y los funcionarios policiales están abocados a los controles por la realización de los corsos en la Nueva Costanera.

Lavacoches

El problema de los vendedores no es el único que trataron los funcionarios municipales, ya que también les preocupa el trabajo de los lavacoches. Este tipo de lavaderos ilegales que cada vez aparecen más en la ciudad y que ocasiona problemas a algunos vecinos, como por ejemplo los barrios Tradición y 8 de Abril. En estos barrios es donde mayor concentración de lavacoches se observa, aunque la zona de la calle Fandet o en algunos sectores de la avenida Aguirre también se encuentran.

"Otro tema que se trató en la reunión es el de los lavacoches, queremos ver cómo lo resolvemos. La gente de la policía ya está trabajando con los trapitos en la vía pública. Nosotros vamos a colaborar con la problemática de los lavacoches, en toda la ciudad", expresó el funcionario.

En este sentido, Pikaluk indicó que comenzarán por "los lugares más ?polémicos?, como la avenida Colón y también la calle Viano".

Es necesario recordar que este problema viene analizándose desde hace bastante tiempo y aún no tiene solución. Si bien en algún momento se había planteado regularizar la actividad, luego se acordó que podrían continuar trabajando, pero dentro de los domicilios y cuidando la limpieza.

Ahora se analizarán nuevas medidas para evitar que este tipo de lavaderos continúe infringiendo algunas ordenanzas municipales.

"La idea es que no se haga este tipo de trabajo en la calle, el que quiera seguir con la actividad del lavado debe tener un lugar para hacerlo", remató el director de Calidad de Vida.

Comentá la nota