Estarán destinada a presos que estén próximos a recuperar la libertad y trabajen en alguno de los talleres de oficios que se dictan dentro del Servicio Penitenciario Provincial. La primera será para la fabricación de muebles de madera.
La iniciativa responde a un programa impulsado por el Gobierno Provincial que involucra a los Ministerios de Gobierno, de Trabajo y Empleo, de Cultura y Educación y de Acción Cooperativa y surgió a raíz de un análisis sobre la actualidad de los distintos sectores productivos dentro con el único fin de lograr su inmediata reinserción social.
En este marco, el Director de Cooperativas Daniel Di Pietro señaló “en esta primera etapa trabajaremos con internos que se desenvuelven en el taller carpintería que funciona en la U.P. I de Loreto dado que la idea de conformar la cooperativa dentro del ámbito penitenciario apunta a la utilización de mano de obra capacitada de los propios internos alojados en las distintas Unidades Penales de Misiones, los cuales deberán reunir los requisitos indispensables, encontrarse en la última etapa del tratamiento penitenciario y/o próximos a obtener la libertad como así también deberán contar con la idoneidad y el perfil adecuado” concluyó.
Por su parte el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, acotó “la cooperativa, en este caso concreto, estará orientada a la producción de muebles que realizan los internos en el taller de carpintería que funciona en la U.P. I de Loreto y conforme a los avances obtenidos, podría extenderse -dicho proyecto- al resto de las Unidades Penales que se encuentran bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial” y añadió “con la concreción de este proyecto estamos garantizando la finalización del proceso de reinserción social que persigue la institución, ya que otorgaría a los detenidos, próximos a obtener la libertad, tener un empleo seguro y acceso a los recursos económicos necesarios para lograr una inmediata inclusión al medio social y laboral” finalizó.
Comentá la nota