Proyectan la consolidación de 200 cuadras para recomponer la red vial urbana

Proyectan la consolidación de 200 cuadras para recomponer la red vial urbana

Se trata del mejorado de calles de tierra con su correspondiente canalización. En el 2018 estarían todas terminadas.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se comenzó el año pasado con un trabajo de consolidación de las calles de tierra buscando que los vecinos no tengan problemas de transitabilidad.

El concejal Leandro Spinelli es el encargado de hacer la planificación de los trabajos y un posterior seguimiento buscando chequear que los trabajos se desarrollen en forma garantizada.

“Es una tarea ardua la que hemos llevado a cabo durante el año pasado y también lo será este año con todo lo que tenemos proyectado hacer durante el año en curso y el 2018”, expresó Spinelli.

En diálogo con LA CAPITAL, el edil indicó que “nos propusimos recomponer la red vial urbana en el término de los tres primeros años de gestión. Lamentablemente, como otros aspectos en la ciudad, nos encontramos con las calles de tierra en un estado lamentable. Fueron años y décadas -se podría decir- donde no se hicieron inversiones entonces se fue agudizando el deterioro y las consecuencias estaban a la vista”.

Spinelli comentó que ante esta situación hicieron una planificación que comenzó el año pasado con la recuperación de las primeras 100 arterias. “Estamos muy conformes porque durante el primer año pudimos recuperar y mejorar cien cuadras en toda la ciudad y tenemos planificadas hacer 200 cuadras este año y el resto durante el 2018”.

El objetivo propuesto para el último año de la gestión es que tengan que ocuparse de hacer solamente un mantenimiento y la conservación de la red vial urbana.

Respecto a los trabajos, puntualizó que “en cada sector y en cada barrio hacemos un trabajo muy de fondo que incluye tareas de canalización de las aguas con la colocación de tubos y mejorado de alcantarillas. En las calles les aplicamos tosca y polvo de piedra que nos ayudan a una consolidación de las arterias que luego nos permitirá hacer un mantenimiento menor y con una tarea más simple”.

En tanto, lo que consideran primordial es “evitar futuras inundaciones” en lugares que históricamente se aglomeraba gran cantidad de agua. “De nada nos sirve recuperar las calles sino trabajamos en el curso del agua que es la que las deteriora. Primero nos basamos en la canalización del agua y lo que es común que encontremos tubos y alcantarillas rotas”, reflexionó.

Comentá la nota