El delegado municipal del Puerto, Xavier Marcone, descartó la posibilidad de realizar un bajada náutica en ese lugar, y aseguró que allí instalarán una oficina de la comuna.
El proyecto inicial planteado para la Unidad Turística Santa Isabel II (ex balneario IOSE) establecía privilegiar la playa y los baños públicos, destinar un sector a la exposición y venta de artesanías y la implementación de una bajada náutica para actividades pesqueras y recreativas.
En el marco de este plan, Marcone resaltó que "por oposición de ecologistas, se abortó el último punto contemplado en la iniciativa".
En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario dio cuenta de los beneficios turísticos que hubiera traido esa bajada. Aunque reconoció que "se han hecho estudios" y que "de ahí surgió la contra".
Al finalizar, en otro orden, el delegado municipal del Puerto puntualizó que "como prueba piloto, se está intimando a los propietarios de los lotes abandonados en la zona sur a que los limpien, pues el eficaz mantenimiento hace a la mejora urbanística".
Y sobre este tema insistió: "el incumplimiento llevará a subasta".
Comentá la nota