Se proyecta a Ibicuy como puerto multipropósito

Se proyecta a Ibicuy como puerto multipropósito

Se acordó la inversión en un predio de otras 200 hectáreas para consolidar un polo agroindustrial en el Puerto Ibicuy. Además se finalizó con la primera parte del Plan Maestro Ibicuy que desarrollará 300 hectáreas del Puerto. El acuerdo con China traerá más inversiones.

“Para el gobernador Sergio Urribarri Ibicuy es un puerto central y estratégico para el desarrollo de la actividad productiva de nuestra provincia, para el mercado externo y para la dinamización de nuestras economías”, definió Juan Javier García, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de la provincia. Puerto Ibicuy es el principal muelle ubicado al sur de Entre Ríos. Contempla un calado natural de 32 pies que lo ubica como la estación fluvial más profunda de la provincia y con condiciones inmejorables para operar carga de mucho volumen. Como consecuencia, el gobierno provincial plantea una serie de medidas a implementar para la puesta total en funcionamiento de Ibicuy.

Entre las medidas iniciales estuvieron la constitución del puerto como ente, la inversión en infraestructura y pavimentación en sus accesos estratégicos, y la reconstrucción y el refuerzo del sector del muelle de barcazas. Las inversiones de capital chino, la infraestructura para su total desarrollo, las nuevas 200 hectáreas que serán acondicionadas, el crecimiento de la actividad agroindustrial, y la visión del Puerto con una función multimodal y multipropósito, son los principales objetivos durante este año.

La recuperación de Ibicuy se vincula con la decisión estratégica de poner en funcionamiento todos los puertos de la provincia y que lleva una inversión sostenida desde 2007. “Estamos trabajando fuertemente en Uruguay y Diamante, codo a codo con Nación, como también hacemos en Ibicuy en la reconstrucción integral del Puerto como eje central del desarrollo productivo e industrial de la provincia”, afirmó García.

La provincia accederá a un predio de 200 hectáreas para potenciar la salida de la producción agroindustrial del Puerto, que va en sintonía con el envío al congreso de un proyecto por parte del Poder Ejecutivo para el fortalecimiento de los puertos como una política de Estado.

 

Acuerdo con China

 

Se proyecta un acuerdo con inversores de capital chino que vendrán en los próximos meses, para hacer del Puerto Ibicuy, un puerto multipropósito y multimodal.

 

“Hemos compartido junto a nuestra presidenta y nuestro gobernador reuniones muy importantes para el futuro de nuestra provincia. Las inversiones público-privadas nos permitirán devolverle e Ibicuy el lugar que nunca debió perder en el esquema provincial de nuestras economías”, aseguró García.

Comentá la nota