El próximo miércoles el boleto pasará a costar 5,50 pesos

El próximo miércoles el boleto pasará a costar 5,50 pesos

La tarifa será para líneas urbanas e interurbanas. En julio habrá otro incremento y el precio será de 6,10 pesos.

Funcionarios del Gobierno provincial y municipal informaron hoy en conferencia de prensa que “en el marco de la Readecuación Tarifaria”,  a partir del próximo 20 de abril el valor del boleto único de pasajeros para líneas urbanas e interurbanas de colectivos será de 5,50 pesos. 

Además, a partir del estudio de costos elaborado en conjunto entre la Provincia y el Municipio, que oportunamente fue debatido en audiencia pública, el precio se incrementará desde julio a 6,10 pesos.

Participaron de la conferencia el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, el secretario de Gobierno Municipal, Fabricio Bolatti y el subsecretario de Transito y Transporte del municipio, Mariano Brahim.

Según explicó el ministro Echezarreta, la readecuación "se da ante el incremento  a nivel nacional del 100 por ciento de las tarifas del transporte". “Si bien entendemos que no es bueno anunciar un aumento sobre todo cuando son los usuarios los que deben afrontarlo, hoy a partir delesfuerzo económico que llevamos adelante desde la provincia logramos que el incremento no supere el 33 por ciento”.

En la primera etapa, el aumento del precio del boleto será de un 22, 22 por ciento pero si se calcula la tarifa que se aplicará en julio y se calcula el incremento respecto al precio de hoy (4,50 pesos), el aumento será de un 35,55 por ciento para el primer semestre del año.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fabricio Bolatti, señaló que en el estudio en el que se evaluaron los costos específicos de los insumos y que fue debatido en audiencia pública fijaba una tarifa promedio $6,03.

“Desde el sector empresarial sostenían la necesidad de que la tarifa ronde los 7 pesos superando este valor pero hoy gracias al aporte de la provincia y el apoyo del Municipio pudimos llegar a un acuerdo y fijar esta tarifa que está entre la más baja del país”, aseguró Bolatti.

Comentá la nota