El próximo lunes comenzarán los controles por los festejos del día del estudiante

El próximo lunes comenzarán los controles por los festejos del día del estudiante

El denominado “Operativo Primavera” comenzará a realizar los controles de vehículos en general a partir del próximo lunes 15 de septiembre y se profundizarán aún más los días 20 y 21 del mismo mes. 

La Dirección de Calidad de Vida y Medio Ambiente trabajará en este operativo en coordinación con Seguridad Vial, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Santiago del estero, el Tribunal de Faltas de La Capital y de La Banda, la Policía de la Provincia, así como el Ministerio de Educación de la Provincia, representantes del Obispado, entre otras instituciones orientadas al control vial y de transporte.

Como todos los años, este no será la excepción y darán comienzo los controles del día de la primavera en la ciudad Capital y la ciudad de La Banda. Estos tendrán lugar en los principales accesos de la ciudad y con mayor intensidad en la autopista hacia la ciudad de La Banda, donde según informó el Director de Calidad Vial, Jorge Daniel Pikaluk “allí es donde se concentra la mayor cantidad de gente y por ende el mayor problema”.

A diferencia de otros años que los festejos finalizaban a las 03.00 horas, esta vez las mismas deberán culminar a las 00.00 horas. Durante las mismas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a 100 metros a la redonda de donde se llevan a cabo las estudiantinas. 

El objetivo de este operativo “No es la prohibición sino la prevención por sobre todas las cosas, porque queremos que los jóvenes la pasen lindo, se diviertan y lleguen de vuelta a sus hogares sanos y salvos como cuando salieron, como debe ser”, por eso agregó que “con este trabajo bregamos por la integridad de todos los ciudadanos para que realmente sea una fiesta y no debamos lamentar ningún episodio desgraciado”.

Comentá la nota