PROVISION DE AGUA EN MECHITA

PROVISION DE AGUA EN MECHITA
Están concluyendo la base de un tanque de 35.000 litros para abastecer a los vecinos del sector de Alberti.
En la conferencia de prensa que dio la intendente Marta Médici en el mes de febrero, durante su licencia por vacaciones, hizo mención a la obra de provisión de agua que se está realizando en la localidad de Mechita. Hoy volvió a convocar al director de Obras Públicas Esteban Collazo y a delegado Municipal esa localidad Néstor Juárez para ampliar aspectos de la obra. “Es un proyecto muy importante, que va a abastecer de alrededor de 35.000 litros de agua a la población de Mechita, del lado de Alberti. Fue solicitada en su momento al Ministro De Vido a través del Programa Más Cerca por que la gente de la Cooperativa nos había transmitido la inquietud de que el agua no iba a tener presión para hacer el trayecto hasta las viviendas del Plan Federal. Me gustaría también que los concejales de la oposición la vayan a fotografiar, porque está hecha con empleados de la Delegación Municipal”.

¿En qué consiste el proyecto?

COLLAZO- Como Marta dijo, se inició para dar resultado a la necesidad de las 25 viviendas nuevas, pero la intendente gestionó un monto más amplio lo que permite acompañar a la Cooperativa ampliando el servicio y darle a Mechita un mayor caudal de agua. Estamos haciendo la base que es la responsabilidad que nosotros asumimos, después la empresa que nos provee el tanque es la que se va a encargar del montaje. También estamos trabajando con el SPAR para desvincular las redes, que el servicio lo siga prestando la Cooperativa pero abasteciendo con el nuevo tanque el área de Alberti.

¿A cuántas personas las va a alcanzar la obra?

JUAREZ- Son unas quince manzanas, la obra es muy importante. Tenemos un gran acompañamiento de la intendente en Mechita.

¿Qué plazos se estiman?

COLLAZO-Dependemos del clima ya que el hormigón fragua con la temperatura. La idea nuestra es terminar la semana que viene la parte nuestra y el montaje se va a producir en unos 15 días de volcado el hormigón. Esta obra la están haciendo empleados de nuestra Municipalidad, son vecinos de Alberti que han asumido una gran responsabilidad sin experiencia en este tipo de trabajo, los vecinos tienen que tomar conciencia de lo que están haciendo y les pido que respeten a los trabajadores.

Comentá la nota