Asumió la nueva conducción de la CTA provincial surgida de las elecciones del 23 de septiembre. Afirmaron que los sectores enfrentados a nivel nacional, en Entre Ríos "están juntos".
Las nuevas autoridades provinciales tomaron posesión de sus cargos en medio del proceso de fractura que enfrenta la Central a nivel nacional y a pocas horas de haberse conformado en la provincia una Mesa Regional, integrada por las conducciones de Paraná, Villaguay, Federación y Uruguay, que reconocen al estatal Pablo Micheli como secretario general a nivel nacional y, por ende, desconocen al docente Hugo Yasky.
Cabe recordar que la nueva cúpula de la CTA Entre Ríos surgió de una lista de Unidad lograda tras el acuerdo que permitió ir en la misma boleta a sectores alineados con Micheli y Yasky en el orden nacional.
“La CTA es una sola, más allá de las distintas posiciones que hay a nivel nacional. En Entre Ríos hemos garantizamos la unidad con mucho sacrificio y esfuerzo, cediendo algunas cuestiones, pero estamos juntos”, indicó Gálligo al momento de asumir este lunes en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Gálligo destacó el contexto nacional en que asume la dirigencia entrerriana, con una CTA con doble conducción: “Creemos que se pueden dar en la provincia experiencias de transformación y cambio. Hay mucha necesidad, precarización laboral y trabajo infantil en Entre Ríos. Por eso convocamos a la unidad de la Central para avanzar y participar de todos los hechos que sea necesario para beneficiar a nuestros trabajadores”, sostuvo.
Por su parte, Elizar señaló que “es importante construir en la diversidad. Haremos todos los esfuerzos por mantener esa unidad que les planteamos a los trabajadores cuando fuimos a elecciones con las Lista 15”, dijo en declaraciones a APF.
El secretario general, Gálligo, no dejó de resaltar que Micheli fue “genuinamente elegido, por eso asumimos hoy”.
“Tenemos la legitimidad de los votos de los compañeros. Es real que la complejidad de la elección nacional nos trae complicaciones a nosotros. Esto se irá dirimiendo en el marco de un proceso nacional, pero que en la provincia va más allá de las diferencias. Preservaremos la unidad que votaron los trabajadores”, destacó finalmente Elizar


Comentá la nota