Los directivos se reunieron por los problemas de convivencia. Los alumnos realizaron una sentada
“Las escuelas tienen distintos estilos de gestión y no veo que tenga que haber una unificación de los directivos. En la provincia hay un montón de edificios que se comparten en todos los niveles”, explicó.
Gómez se reunió ayer con las autoridades del Nacional (no estuvo José Cambría, tras aducir problemas de salud), Comercial y Cenma 24, para buscar una salida al conflicto que se suscitó a raíz del incendio intencional de uno de los archivos de la escuela.
En ese sentido, el funcionario aseguró que se revisó un acta que se había firmado el año pasado para que cada uno de los directivos se haga cargo de la parte que le toca.
“El tema está focalizado en la disciplina. Por eso hemos ordenado una revisión de los acuerdos de convivencia con pautas comunes de sanción a los alumnos que cometen este tipo de hechos vandálicos. Los tres han firmado un nuevo acuerdo y quedamos en que en los próximos días habrá un encuentro entre docentes y alumnos para trabajar sobre derechos y deberes. Entendemos las quejas de los estudiantes y hemos acordado que, ante episodios de estas características, se aplique lo que marca el estatuto y los convenios escolares”, describió Gómez.
El funcionario remarcó que los edificios escolares son patrimonio de la Provincia y que de ninguna manera una institución es dueña del espacio físico que ocupa.
“Con la transferencia de la Nación a las provincias de las escuelas no quedan dudas de quién es el propietario del edificio escolar. No obstante, gente de patrimonial de la Provincia va a aportar toda la documentación necesaria para esclarecer la situación.
Lo digo en relación a las declaraciones de Cambría respecto a quién es el dueño del colegio”, indicó. Y acotó: “Lamento que el profesor no haya participado del encuentro”.
Gómez aseguró que aún no tienen identificado al autor del incendio de la semana pasada pero advirtió que han instado a las autoridades del Comercial y del Cenma 24 para que profundicen las investigaciones.
Sentada simbólica
Alumnos del Nacional, acompañados por docentes, realizaron una sentada simbólica frente al edificio escolar en reclamo de la unificación de las direcciones. Además, exigieron a la Provincia la urgente reparación de las instalaciones.
“Queremos aulas dignas; 800 alumnos sin respuestas. Arreglen el colegio definitivamente”, fueron algunas de las frases que exclamaron los estudiantes. Sobre este punto, Gómez dijo que en las próximas semanas habría novedades con respecto a futuras obras de mejoras.
Comentá la nota