La Provincia trabaja en la recuperación de cubiertas de techos y acondicionamiento de escuelas

La Provincia trabaja en la recuperación de cubiertas de techos y acondicionamiento de escuelas

Los trabajos se efectúan para prevenir filtraciones, sobre todo en período de lluvias. Con la inversión de más de $9 millones en 165 establecimientos educativos se ejecutan e iniciarán obras menores. Otros $28 millones se invierten en obras de mayor envergadura.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Infraestructura Edilicia informó que los equipos trabajan en la recuperación de cubiertas de techos y acondicionamiento de escuelas a fin de prevenir filtraciones, sobre todo en período de lluvias.

La directora del departamento, Carolina Martínez, indicó que en 165 establecimientos educativos iniciaron y se iniciarán obras por un monto que supera los $9 millones.

Los trabajos van desde la limpieza de canaletas, limpieza y desobstrucción de albañales, de cámaras de inspección, de pileta de patios abiertos y cerrados, limpieza de rejillas perimetrales, techos planos de loza e inclinados de teja, poda de árboles y otros acondicionamientos.

Algunos de las escuelas a intervenir son: escuela técnica Juana Azurduy de Padilla, escuela técnica Alberto Einstein, escuela Juan Bautista Alberdi, Mariano Cabezón, Dr. Joaquín Castellanos, General Martín Miguel de Güemes, Roca, Jacoba Saravia, Urquiza, Zorrilla, República Argentina, IV Centenario de la Fundación de Salta e Ingeniero Patricio Sosa, entre otras.

Por otro lado, la directora informó que este año se trabaja en obras de mayor envergadura como la impermeabilización de cubiertas y refacción del sistema de desagües pluviales y cielorrasos.

Doce obras de esta índole finalizaron y están en ejecución 12 más por un monto de más de $28 millones. Además otras 10 están por iniciar.

Entre las terminadas se encuentran las escuelas: IV Centenario de la Fundación de Salta, escuela Apolinario Saravia de El Bordo, Héroes de Malvinas de Salvador Maza, Lidia de Sidorenko de Capital y Padre Antonio D Millo de Colonia Santa Rosa, entre otras.

De las obras en ejecución se encuentran las escuelas Juan Carlos Dávalos, Reino de Bélgica, Emilio Espelto de Cerrillos, Santa Teresita de la localidad de Güemes y República de Colombia de Rosario de la Frontera, entre otras.

Finalmente se iniciarán obras en la escuela Dr. Cortázar, Centro Polivalente de Artes, Bernardino Rivadavia, Jacoba Saravia, ex colegio Nacional, General Bartolomé Mitre, escuela Normal, etc.

Comentá la nota