La Provincia toma más deuda, sobre todo, para pagar aguinaldos

La Provincia toma más deuda, sobre todo, para pagar aguinaldos

El gobierno provincial buscará hoy colocar letras del Tesoro para hacer frente, fundamentalmente, al pago del medio aguinaldo del sector estatal.

El gobierno provincial buscará hoy colocar letras del Tesoro para hacer frente, fundamentalmente, al pago del medio aguinaldo del sector estatal. Ayer, a través de una comunicación a la Bolsa de Valores, se informó sobre una oferta por 300 millones de pesos, que se puede ampliar hasta 600 millones y que dependerá de las ofertas que se reciban hoy.

Las letras en cuestión tienen vencimiento entre 2016 y 2018.

El Ejecutivo neuquino deberá desembolsar 480 millones de pesos para pagar el medio aguinaldo a los estatales activos el 20 de este mes.

Ese es el monto bruto que afrontará la Provincia. Tras la aplicación de los descuentos, quedarán unos 400 millones de pesos que irán a parar a los bolsillos de los estatales y que se incorporarán a la economía neuquina.

A su vez, todavía no está instrumentado el mecanismo con el que la administración de Jorge Sapag saldrá a tomar los 350 millones de dólares que la Legislatura aprobó la semana pasada y que permitirá refinanciar vencimientos de deuda pública y oxigenar las arcas provinciales en un año donde, según afirma el Gobierno, se registran menos recursos que los presupuestados en torno a las regalías, la Coparticipación Federal y la recaudación de impuestos locales.

Comentá la nota