La Provincia suspendió las clases en Bahía Blanca

La Provincia suspendió las clases en Bahía Blanca

La medida entrará en vigencia el lunes. Gran malestar de la comunidad educativa y familias de Bahía Blanca

La Provincia confirmó la suspensión de clases en Bahía Blanca a partir de este lunes, por ahora por tiempo indefinido.

Si bien la novedad no generó sorpresa, ya que Nación había ubicado a la ciudad en alerta epidemiológica, sí el día y la hora del anuncio.

A las 22:30 del domingo fue difundido un comunicado firmado por las jefaturas Regional y Distrital en el que informaban la decisión, para dar cumplimiento al DNU presidencial del 30 de abril.

Esto generó fuerte malestar en las autoridades educativas, de las instituciones y los padres, ya que sobre la marcha debieron reorganizarse.

Incluso, algunas escuelas adelantaron que abrirán de todos modos, y que en todo caso acatarán la medida desde el martes.

"Es lamentable tener que informar a ésta hora el comunicado que acaba de llegar. No estamos acostumbrados a informar de esta manera pero no contamos con otros medios para hacerlo. Pedimos disculpas por la desprolijidad, la situación nos ha superado. Hasta tener un panorama más claro, y poder conversar personalmente con ustedes, mañana lunes, recibiremos a nuestros alumnitos del turno mañana, en horario habitual", indicaron por whatsapp a las familias desde el jardín Mi Amiguito Gualeguay.

Por la tardenoche, el secretario Privado del municipio, Pablo Romera, se había quejado por la incertidumbre a través de twitter, considerando "inadmisible" que después de un año de pandemia, "funcionen de esta manera las disposiciones administrativas cada vez que se anuncia un decreto".

"No se puede agregar más angustia e incertidumbre de la que ya tenemos", opinó.

Comentá la nota