La provincia suma 26,5 MW en nuevos proyectos de energías renovables

La provincia suma 26,5 MW en nuevos proyectos de energías renovables

En la tercera convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), CAMMESA seleccionó 17 emprendimientos de los cuales cinco son solares y corresponden a San Juan.

Entre los cinco emprendimientos locales se suman un total de 26,5 MW. De estos, 19,5 MW corresponden a cuatro proyectos en los que Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) se encuentra vinculado y 7 MW a un proyecto privado. Ellos son:

- Casposo ( AUSTRAL GOLD ARGENTINA SA): 7 MW

- Tocota Solar I (ISLA POWER- EPSE): 6 MW

- Tocota Solar I-A. (ISLA POWER- EPSE): 4 MW

- Anchipurac (EPSE): 3 MW

- Ullum Solaregen 2 (SOLAREGEN ULLUM S.A): 6,5 MW.

Estos proyectos quedarán habilitados para celebrar contratos de abastecimiento de energía renovable con grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista.

Actualmente, los proyectos renovables destinados hacia el mercado entre privados superan la barrera de los 1.000 MW adjudicados. En total, los emprendimientos asignados en esta rueda suman 364,33 MW, volumen que se agrega a las 27 centrales eólicas y solares por 716,1 MW, que ya se adjudicaron en las primeras dos convocatorias del MATER.

Cabe destacar que en la segunda convocatoria MATER, realizada en marzo de 2018, San Juan logró a través del EPSE la adjudicación de tres proyectos FV por 55 MW, 50 MW en Tocota.

Comentá la nota