La Provincia sostiene el normal abastecimiento de gas en comisiones de fomento y parajes

La Provincia sostiene el normal abastecimiento de gas en comisiones de fomento y parajes

Entre las diferentes medidas que implementó el Gobierno de Río Negro en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, está el sostenimiento del sistema de recarga de los tanques de GLP, garrafas y tubos de gas envasado.

Un procedimiento que se hace periódicamente en los lugares que no cuentan con acceso a la red de gas natural y que no verán discontinuadas las recargas.

“Estamos haciendo llegar las recomendaciones sanitarias a cada rincón de la provincia donde llegamos con este servicio tan esencial como un refuerzo a las comunicaciones habituales que nos brindan las autoridades sanitarias para disminuir la posibilidad de contagio”, explicó la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

Actualmente, la Provincia realiza recargas de garrafones en las instalaciones que construyó en 489 edificios públicos, 16 generadores y 2.315 hogares.

La funcionaria indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mantener un normal abastecimiento por lo que los responsables de efectuar los pedidos en las instituciones alcanzadas deben continuar haciendo los pedidos como hasta ahora. “Los requerimientos se inician cuando queda un 40% de carga en el tanque, lo cual da un tiempo suficiente como para no quedarse sin suministro”, añadió.

En el caso de las viviendas, se hizo saber que se apuntará al cumplimiento del cronograma que se publica a principios de cada mes.

El promedio de carga anual de cada garrafón en las viviendas particulares es de 775 Kgs; lo que significa una inversión promedio de $ 49.166 por beneficiario, considerando los valores actuales del gas.

Comentá la nota