Provincia le pidió "mayor celeridad" a las cooperativas

Provincia le pidió

Fue en el encuentro que funcionarios del gobierno tuvieron hoy con los representantes de las Cooperativas de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman y Madryn.

El Gobierno del Chubut convocó nuevamente a los representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos del VIRCH y Puerto Madryn, prestadoras del servicio de agua potable, y solicitó "mayor celeridad" en la ejecución de los trabajos que posibiliten el restablecimiento del mismo, a partir del descenso que se concrete de los índices de turbiedad del Río Chubut o de las obras complementarias que se realizan para lograrlo.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de las tareas desarrolladas en las diferentes ciudades afectadas, así como las obras ejecutadas para paliar la situación hasta que desciendan espontáneamente los índices de turbiedad del Río Chubut.

En el caso de Trelew se detallaron las obras ejecutadas para lograr la decantación del agua del río en los cuencos que se construyeron en cercanías de la Planta Potabilizadora y la marcha del incipiente proceso de potabilización que posibilita, paulatinamente, que el agua circule por las redes.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, explicó que este miércoles comenzarían a ejecutarse los trabajos para tener un cuenco similar al de la ciudad de Trelew, aunque con la mitad de su tamaño.

De la misma manera se explayaron sobre la situación existente en Madryn, Gaiman y Dolavon los representantes de las entidades cooperativas de esas localidades.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, requirió a los representantes cooperativos que "tengan mayor celeridad los trabajos en las ciudades afectadas", y afirmó que "hay que ir rápido a la acción". Además, el funcionario provincial aseguró que desde todas las instituciones "pueden pedir la colaboración que requieran al gobierno provincial. Nosotros podemos brindarles ayuda, pero en definitiva quienes tendrán que determinar los trabajos a realizar son los técnicos de cada cooperativa que saben lo que hay que hacer en su ciudad".

Comentá la nota