Provincia no paga la deuda y peligra el servicio de transporte en el comienzo del ciclo lectivo

Provincia no paga la deuda y peligra el servicio de transporte en el comienzo del ciclo lectivo

Cerca de 3 millones de pesos se le debe a la Cooperativa de Provisión de Servicio para Transportistas Unidos de Chivilcoy Limitada, que traslada mensualmente a cerca de 300 alumnos en todo el distrito

El servicio de transporte para el comienzo del ciclo lectivo 2016 aún no está asegurado y se debe a que la Provincia no envió ningún tipo de adelanto o pago de la deuda de casi 3 millones de pesos que mantiene con la Cooperativa de Provisión de Servicio para Transportistas Unidos de Chivilcoy Limitada.

Directivos del Consejo Escolar Chivilcoy trabajan para revertir el problema y que cerca de 300 alumnos cuenten con la movilidad para el inicio de las clases.

El último pago fue hecho en mayo de 2015 lo que hace imposible que las unidades se pongan en condiciones. "Si no llegan los pagos como corresponden el servicio no estará funcionando en el mes marzo, así lo aclararon los integrantes de la Cooperativa” dijo la consejera Hilda García, quien recordó que el pasado 3 de febrero se realizó un viaje a la ciudad de La Plata para abordar la problemática.

Se estima que la Provincia podría abonar dos o tres meses para ir "achicando” la deuda y de esta manera permitir que los transportistas puedan poner en condiciones los rodados y efectuar los pagos de los correspondientes seguros.

"Además están debiendo a la gestión anterior de la Municipalidad la suma de 400 mil pesos, porque en dos oportunidades el ex intendente Darío Speranza había hecho dos adelantos porque no llegaban los fondos, que en definitiva nunca llegaron”, dijo la consejera.

Comentá la nota