La provincia ocupa el tercer lugar en consumo de gas natural comprimido

La provincia ocupa el tercer lugar en consumo de gas natural comprimido
Un dato llamativo que surgió durante la reunión que mantuvieron los diputados nacionales con los concejales capitalinos es que la provincia de Salta es la tercera en el país en consumo de gas natural comprimido (GNC).
Es superada solo por la Capital Federal con 16.871.600,08 metros cúbicos mensuales, y Córdoba con 14.114.957,61 metros cúbicos.

En Salta debido al parque automotor, la puesta en marcha de más estaciones de servicios de carga de GNC no solo en Capital sino en el interior provincial, se consume mensualmente 2.955.299,11 metros cúbicos. Siguen en orden descendente La Plata con 2.714.290,35 metros cúbicos; Santa Fe con 2.463.00,80 metros cúbicos.

En lo que respecta al Noroeste Argentino, a Salta le siguen con mayor consumo de GNC, Tucumán con 2.375.419,66 metros cúbicos; Jujuy con 605.377,26 metros cúbicos; Catamarca con 11.383,00 metros cúbicos Y Santiago del Estero con 786.415,10 metros cúbicos.

El GLP

La problemática generada por la menor entrega de garrafas sociales aún no es superada en Salta, también está instalada en otras provincias. Los legisladores nacionales que concurrieron al encuentro convocado por el Concejo Deliberante sostuvieron que tratarán el tema a nivel nacional en forma conjunta. El objetivo lograr que se mantenga el valor a 16$ y que haya mayor cupo.

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo (PCP) sostuvo que "en éstas cuestiones todos los legisladores nacionales vamos a tirar para el mismo carro y exigir a las autoridades lo que corresponde. No solo avanzaremos en lo que respecta al GNC sino a la garrafa social que todos consumen. Ya con el diputado José Vilariño y con Susana Canela hemos charlado el tema y sería un fracaso no poder coincidir los siete legisladores nacionales ante la situación". Lo propio dijeron las diputadas nacionales Evita Isa y Susana Canela (ambas del FPV).

Comentá la nota