Provincia y Nación articulan políticas públicas

Provincia y Nación articulan políticas públicas
Tuvo lugar ayer el acto de apertura del Seminario de Capacitación Federal Género y Seguridad, del que participan funcionarios de la Región Centro.
La actividad se lleva a cabo en el marco del trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia en materia de sensibilización y concientización en contra de la violencia.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; y Desarrollo Social, Carlos Ramos; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; y la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath.

“Con esta actividad estamos dando en Entre Ríos un paso más hacia el cumplimiento pleno de los derechos de las mujeres, tema ya instalado en la agenda de prioridades del gobierno de Sergio Urribarri con numerosas acciones que estamos llevando adelante”, dijo Bahl. Además, resaltó el objetivo de este encuentro que servirá “para intercambiar las experiencias de cada territorio y para aprender de los que más saben en este camino que apunta, no solamente a prevenir y a sancionar, sino a generar las condiciones para garantizar la igualdad”.

Promoción de derechos

Al dar la bienvenida, la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, celebró la realización de las jornadas del ministerio de Seguridad de la Nación que “tiene que ver con el federalismo de los recursos y no de los discursos que ejerce el gobierno nacional a través la ejecución de las obras públicas que se da en las provincias; pero también con iniciativas como estas, que hacen al verdadero intercambio cara a cara de las experiencias y acciones de cada una de las provincias”.

Comentá la nota