Se duplicará la cantidad de policías respecto a 2010. Será afectado todo el personal de seguridad vial. Buscan el menor número de accidentes.
Desde la Dirección de Participación Comunitaria, bajo la voz de Alejandro Gil, se afirmó que se hará "un trabajo coordinado entre todos los municipios, donde nos informarán previamente los lugares donde están habilitadas las fiestas, para determinar los operativos policiales".
Asimismo, el funcionario indicó que "pedimos a los municipios que nos avisen con tiempo para poder coordinar los operativos".
"Generalmente el 24 –por la Nochebuena– hay menos eventos que para Año Nuevo. Sin embargo, para las dos fechas se duplicará la cantidad de policías (respecto al año pasado), mientras que para la seguridad vial se utilizará todo el personal, lo que significa que estarán afectadas 5.000 personas aproximadamente", explicó Gil, en referencia a ambas noches.
Otros organismos que participarán del operativo son la Dirección de Seguridad Vial, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Fiscalización y Control y la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.
Con respecto a este último, el subdirector Gonzalo Sánchez, aseguró que "la nueva ley provincial de Diversión Nocturna 8.296 contempla horarios especiales para estas fechas: a la 1 es la apertura de los boliches, a las 3.30 el cierre de la taquilla, a las 5.30 el corte del expendio de alcohol y a las 7.30 el cese de la actividad. Estos
horarios se deberán respetar en ambas noches, Navidad y Año Nuevo".
Restricciones
Otras medidas son la prohibición de la venta de alcohol con la modalidad de "canilla libre" y el uso de pirotecnia sin autorización.
Según afirmó Sánchez, los controles "harán énfasis en las fiestas ilegales", que son las que suelen surgir para estas fechas y no se encuentran debidamente autorizadas o habilitadas por los municipios y por el Gobierno de Mendoza, aunque sí cobran entrada.
"En estos casos hay multas de 5 mil a 30 mil pesos e incluso se puede llegar a la clausura definitiva del lugar", manifestó el funcionario.
No obstante estarán exeptuadas de los controles las reuniones familiates que terminen en fiestas.
Comentá la nota