La provincia lidera la venta de usados en todo el país

La provincia lidera la venta de usados en todo el país

Registra una suba en las transferencias del 17,4% en el período enero-mayo.

 Según un informe, la Consultora Nosis, de acuerdo con los datos aportados por de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Neuquén se ubica como la provincia del país con más crecimiento de transferencias de autos usados durante los primeros cinco meses del año, con una suba de 17,4 por ciento.

En mayo se transfirieron en todo el país 134.802 automotores usados, resultado que implicó una mejora interanual de 5,42 por ciento, pero una baja de 6,16 por ciento respecto de abril último.

A Neuquén le sigue Tucumán, con el 15 por ciento; Chaco (13,5 por ciento), Tierra del Fuego (9,3 por ciento), Santa Cruz (8,4 por ciento) y Entre Ríos (7,1 por ciento).

Por el contrario, San Juan tuvo el mayor porcentaje entre las provincias donde más cayó la venta, con una baja de 13,6 por ciento, seguida por la ciudad de Buenos Aires (-5,3 por ciento) y por San Luis, con -3,9 por ciento.

La mejora interanual se sumó a los repuntes de 12,7 por ciento en marzo y de 13,7 por ciento en abril, compensando las bajas de enero y febrero, de 12,8 y 10,4 por ciento, respectivamente.

Números

En los primeros cinco meses del año se transfirieron 682.115 vehículos de segunda mano, con un crecimiento del 0,64 por ciento comparado con igual período de 2014, revirtiendo la baja del primer bimestre.

“Estamos con expectativas de cómo va a cerrar el primer semestre. Venimos con algunos meses de crecimiento, pero debemos ser cautos”, afirmó Alberto Príncipe, presidente de CCA.  

“Se está viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como, por ejemplo, un mercado de autos 0 kilómetro acotado, que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos”, agregó. Además, Príncipe aseguró que la demanda se sostiene.

Comentá la nota