La Provincia invierte más de $ 20,5 millones los Valles Calchaquíes en nuevos edificios escolares

La Provincia invierte más de $ 20,5 millones los Valles Calchaquíes en nuevos edificios escolares

El Gobierno provincial edificará dos establecimientos educativos totalmente nuevos para las localidades de Payogasta y Seclantás, que beneficiarán a más de 650 estudiantes que viven en la zona y en parajes alejados

El Gobierno provincial firmó el contrato para dar inicio a la construcción de los nuevos edificios para el nivel de educación media de los departamentos de Cachi y Molinos, por un monto total para ambas obra de $ 20.866.835,44.

 

Las nuevas obras corresponden a los secundarios N° 5157 Bandera de Salta y N° 5192  de las localidades de Payogasta y Seclantás, en el marco del plan Más Escuelas. En la firma, se estipuló un plazo de ejecución de obra por 360 días corridos.

 

El contrato fue rubricado por la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) a través de su titular, Jorge Klix, y las empresas contratistas Neca S.R.L. y Romero Igarzábal S.R.L., representadas por Omar Carral y Marcelo Igarzábal, respectivamente.

 

El coordinador General Klix  explicó que los nuevos establecimientos educativos serán entregados con todo el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento al concluir las obras. De esta manera, destacó “los edificios mantendrán su fisonomía arquitectónica de los lugares y también tendrán una infraestructura moderna con respecto a la distribución de los espacios para cada área”.

 

El funcionario resaltó en la firma de contrato que “las obras fueron solicitadas hace tiempo por funcionarios municipales, padres, directivos y docentes de los departamentos de Cachi y Molinos, con el fin de dejar de compartir un mismo edificio para diferentes niveles y así mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”.

 

Klix concluyó señalando “los nuevos edificios no sólo beneficiarán a la comunidad educativa, sino también permitirá que las empresas contratistas generen fuente laboral a muchos lugareños de la zona según el grado de avance de las obras”. Asimismo, destacó “éstas obras de envergadura van a generar un movimiento económico regional que permitirá que el pequeño comerciante pueda ofrecer sus productos”.

 

Los nuevos edificios tendrán una superficie total a edificar de 1.093,60 metros cuadrados y contarán con cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes y personal  y estudiantes con capacidades diferentes. Además biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, cocina, depósitos y área de Gobierno como la administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

 

También tendrá un S.U.M., office para docente y personal en general, playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre.

Comentá la nota