La Provincia invierte más de $ 54 millones en tres nuevas escuelas primarias

La Provincia invierte más de $ 54 millones en tres nuevas escuelas primarias

Los nuevos establecimientos educativos se edifican en los departamentos de Capital, Anta y Metán, los mismos van a beneficiar a más de 2.500 estudiantes de 4 a 12 años de edad.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) construye tres nuevos edificios escolares de Nivel Primario con S.N.I. en los municipios de  Capital, J.V. González y El Galpón, las edificaciones se encuentran con un avance cercano promedio al 50% y tendrán una inversión total de $ 54.487.936,62.

 

El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix, visitó en el barrio El Huaico la construcción de la nueva escuela que se levanta en la zona norte de la ciudad capital, en el recorrido manifestó que el gobierno está trabajando para llevar igualdad de oportunidades a todos los horizontes de la provincia,  por ello destacó que “estamos realizando grandes inversiones de infraestructuras escolares para continuar elevando el nivel educativo de los salteños”

 

El coordinador aseguró que “las políticas educativas que continúa implementando el gobernador Urtubey, pone de manifiesto la firmeza y el compromiso de que estamos recorriendo el camino adecuado para la formación pedagógica de las próximas generaciones”.

 

Por último, Klix resaltó que las tres nuevas construcciones estarán listas para el comienzo del  próximo año lectivo, permitiendo de ésta manera el ingreso al sistema educativo a más de 2.520 estudiantes.

 

El establecimiento educativo en el barrio El Huaico de la Capital tiene un avance del 42 %, la escuela a sustituir  Martín Fierro de la localidad de J.V. González se encuentra con un adelanto del 46 % y, el colegio N° 4644 Magdalena Tejada de El Galpón lleva a la fecha, un desarrollo del 39%.

 

Las nuevas escuelas tendrán las características de contar para el Nivel Primario, 10 a 14 aulas,  aulas taller, biblioteca, sala de informática, núcleos sanitarios para alumnos y  alumnos con capacidades diferentes y sanitarios para docentes en general.

 

También habrá un sector para el área de gobierno como administración, dirección, vicedirección y archivo, office, para docente y personal en general, SUM – comedor, cocina con sanitario, depósitos, recinto técnico,  circulaciones de accesos a locales, patio de formación, áreas deportivas y de recreación al aire libre y playón deportivo.

 

El sector de Nivel Inicial contará  de 3 o 4 salas con sus correspondientes baños, S.U.M,  área de gobierno destinado a dirección y secretaría. Además tendrá despensa, cocina, baño de discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito y en los espacios exteriores estará ubicado el área de acceso, de juego y patio de formación.

Comentá la nota