La Provincia incluye a Zárate en un ambicioso Plan de Viviendas

El gobierno bonaerense planea lanzar un nuevo programa para la construcción de viviendas con financiamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), por 26 millones de pesos. El proyecto apunta a comenzar a edificar unas 3.500 casas en 31 municipios de la Provincia antes de mitad de año, entre los que está Zárate, donde las obras "comenzarían" en junio.
El Instituto de la Vivienda bonaerense ya está desembolsando los anticipos financieros que los municipios utilizan para iniciar las obras.

El titular del organismo, Gustavo Aguilera, expresó que el plan "es posible gracias a una firme decisión que ha tomado la Presidenta, un cambio de paradigma en la forma de pensar el Estado: antes los fondos del Anses iban a parar a manos de especuladores hoy financian las viviendas que serán los hogares de nuestros hijos. Es una clara apuesta a la producción, al trabajo, al crecimiento y a la dignidad".

La Provincia iniciará nuevas obras antes de fin de mes para construir viviendas en Tornquist, General Belgrano, Colón, General Madariaga, Arrecifes, Carlos Casares, Olavarría, San Nicolás, Pellegrini y Guaminí. A estos distritos el único requisito que les falta cumplir para recibir el anticipo es una póliza.

Luego en junio le seguirán, Merlo, Carmen de Areco, Berazategui, San Fernando, General Pueyrredon, Lobería. Y después, Roque Pérez, General Paz, Campana, Berazategui, Carmen de Areco, Zárate, Coronel Rosales, Escobar, La Matanza y Tandil. Y han comenzado a gestionar el plan Cañuelas, Zárate, Colón, Capitán Sarmiento, Pellegrini, Luján y Malvinas Argentinas.

El primer municipio donde se puso en marcha el programa fue Bragado, le siguieron Magdalena, Monte Hermoso, San Nicolás y le siguen Avellaneda, Baradero, Carlos Tejedor, General La Madrid y Rivadavia.

Comentá la nota