"La provincia habría pedido autorización para girar en descubierto"

Así lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava al momento de presentar un pedido de informes referido al estado delicado de las cuentas públicas en la provincia.

 

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado del Tesoro Provincial a la fecha, las operaciones de crédito y  adelantos transitorios, los saldos de las cuentas corrientes oficiales Rentas Generales y Recursos Afectados, monto del FUCO utilizado como así también, las operaciones de crédito realizadas por organismos descentralizados, instituciones o empresas del estado provincial.

Fundamenta este pedido el haber tomado conocimiento que desde la Provincia o desde la Empresa Provincial de la Energía habrían pedido autorización para girar en descubierto.

“Estamos convencidos que la situación económica de la provincia es delicada y creemos pertinente que desde el gobierno provincial brinden alguna explicación al respecto, porque de ser correcta nuestra información podríamos estar en la víspera de un posible aumento de impuestos o algo más grave aún”, explicó Lacava.

Finalmente, el legislador indicó que en caso de resultar afirmativa esta operación financiera pidió que se informe sobre los motivos por los cuales se solicitó este anticipo, monto y condiciones de esa autorización para girar en descubierto, y si es cierto que como garantía se puso la Empresa Provincial de la Energía.

Comentá la nota