La provincia gestionó solución para abastecer de energía a El Colorado ante indisponibilidad de Trasnea

La provincia gestionó solución para abastecer de energía a El Colorado ante indisponibilidad de Trasnea
El lunes las localidades de El Colorado, Villafañe y Villa Dos Trece quedaron sin energía a raíz de una falla en el transformador de la estación transformadora de 132; la situación se pudo subsanar en las últimas dos localidades abasteciéndolas desde la estación de Formosa.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia la gerente de REfsa, Dra. Mirian Roques quien al ofrecer detalles sobre la situación generado en el interior provincial indicó que se desató cerca del mediodía cuando acusó una falla el transformador de la estación transformadora de 132 de El Colorado, cuyo mantenimiento a cargo de Trasnea. "Según me informan se quemó el transformador por lo tanto vía correo se solicitó la reposición del mismo en forma inmediata, pero Trasnea contestó que no tienen en disposición con lo cual había que poner el transformador de menor capacidad en servicio", relató para continuar explicando que gracias a las gestiones del gobierno provincial "inmediatamente comenzaron las tareas y en este momento están trabajando, mientras tanto se abasteció a Villa Dos trece y Villafañe a través dela estación Formosa, pero el Colorado no puede ser abastecido por su sistema por lo tanto como paliativo se puso en marcha un transformador sólo para servicio esenciales, antes del mediodía ya tendría que estar solucionado".

Aclaró asimismo la gerente de Refsa que este abastecimiento a esas localidades desde Formosa no resintió en esta capital. Afirmó asimismo que este servicio en El Colorado con un trasnformador de menor potencia, de 7,5 sólo será de emergencia y que estará disponible unos dos o tres días hasta tanto se solucione el problema de fondo.

Respecto a la demanda actual de energía en toda la provincia, la Dra. Roques afirmó que en los últimos días no se produjo un aumento del consumo, situación que se explica en las vacaciones que toma mucha gente, la menor cantidad de personas trabajando en la administración pública, aunque afirmó que se espera un pico importante para el mes de marzo, que incluso podría llegar a los 270 alcanzados el 11 de enero pasado.

Comentá la nota