La Provincia le exige al Municipio 7 millones de pesos otorgados el año pasado

La Provincia le exige al Municipio 7 millones de pesos otorgados el año pasado

Corresponden al programa “Nacer”. El Gobierno bonaerense sostiene que el dinero no se usó para ese fin y reclama que se pague la deuda. Desde la comuna criticaron a la anterior gestión “por utilizar fondos para otra cosa”.

 

El municipio pretende resolver este miércoles una deuda que supera los siete millones de pesos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, buscará en La Plata implementar un plan de pagos para hacer frente a los reclamos de la Provincia.

 

El propio secretario y coordinador informó que esa cifra corresponde al funcionamiento del Programa de salud “Sumar/Nacer”. Se trata de un plan provincial que tenía como fin, en cada municipio, la atención en Centros de Salud para madres y niños. “Se tienen que enviar informes a la Provincia luego de los estudios”, explicó Blanco.

 

Al respecto,  dijo que “el Ministerio de Salud enviaba dinero mensualmente destinado para reparación de salas, compra de insumos como también el pago a los médicos”. No obstante, Blanco dijo que durante el año pasado esos fondos no se destinaron para dichos objetivos, sino “para otras cosas, que no lo sabemos”. Desde Provincia le reiteraron el reclamo a la comuna en los últimos días. Le indicaron al secretario de Salud que el gobierno pasado “no justificó el destino de ninguno de los fondos enviados durante el 2015”. Por esa razón, se planea un financiamiento especial para hacer frente a esa deuda, con la salvedad que el programa continúa en la ciudad.

 

Comentá la nota