La Provincia estudia licitar el transporte de pasajeros en el sur

La Provincia estudia licitar el transporte de pasajeros en el sur

El Concejo Económico Social de Salta realiza los estudios para llevar a cabo esta maniobra. Podría realizarse el año próximo.

Con la intención de mejorar el sistema de transporte de pasajeros en el sur de la provincia, el Concejo Económico Social se encuentra abocado a realizar los estudios de funcionamiento de este sector, a fin de llamar a licitación para este servicio a principios del 2016.

Así lo informó el presidente del organismo, Julio César Loutaif, quien detalló a modo de ejemplo la imposibilidad que tienen los estudiantes y jubilados de Metán, Rosario de la Frontera, y otras ciudades en el uso del boleto gratuito.

“Muchos estudiantes no pueden hacer uso de él, porque sus horarios de ingreso a los colegios no coincide con el de la salida de los colectivos” sostuvo el ex Ministro de Gobierno, quien agregó que en estos casos se ven obligados a subirse a un remis, y así generan más gastos a la familia. 

A la vez se refirió a otro de los estudios que llevan adelante en la actualidad, y adelantó que también buscarán optimizar el servicio de logística en el interior a fin de otorgar más competitividad a las economías regionales.

Si bien aún no hay fecha de presentación de los trabajos, se supo que se encuentran muy avanzados, y podrían estar en manos del ejecutivo antes de fin de año.

Comentá la nota