La provincia entregará 12 viviendas sociales

Corresponden al Programa de Administración Comunal. La obra demandó una inversión provincial superior al millón de pesos.
La provincia entregará hoy 12 viviendas sociales correspondientes al Programa Provincial de Administración Comunal en la localidad de Arequito (departamento Caseros). Esta obra, que completa la trama urbana, demandó una inversión provincial de 1.130.904,66 pesos.

El acto se realizará a las 13, en la cuadra donde se localizan las viviendas, ubicadas en Salta y Santa Fe N° 6; y será encabezado por el subdirector de Vivienda y Urbanismo, Federico Zegna Ratá; y el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere.

En la ocasión, se entregarán los boletos y las actas de tenencia a las familias adjudicatarias del plan habitacional N° 3525.

Se trata de 12 viviendas sociales que se ejecutaron a través del Programa Provincial de Administración Comunal, para lo cual se empleó el prototipo vivienda compacta (VC).

Se utilizó el modelo de construcción tradicional y cada unidad habitacional tiene entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de dormitorios.

Cada vivienda tiene 2 y 3 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, y espacio para futura ampliación. Del conjunto de 12, hay 9 de 2 dormitorios y 3 con 3 dormitorios.

En cuanto a la infraestructura, la administración local se encargó de la provisión de desagües cloacales con pozo absorbente, red de agua potable con tanque individual, gas envasado, conexión eléctrica domiciliaria y alumbrado público.

Asimismo, la provincia obsequiará un kits con 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas a cada familia adjudicataria, en cumplimiento con el convenio firmado oportunamente entre la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano en el año 2008.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

Comentá la nota