La provincia definió su Mesa Provincial de Producción

La provincia definió su Mesa Provincial de Producción

El secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, se reunió con el ministro de Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid, para definir los ejes que impulsará el programa Agendas de Desarrollo para esta provincia, de cara a la Mesa Provincial, que se realizará en la capital de la provincia durante la primera quincena de julio.

Esta instancia de trabajo consiste en un intercambio de perspectivas y propuestas entre integrantes del Ministerio de Producción y referentes de los sectores productivos, representantes de cámaras e integrantes del gobierno provincial para validar las acciones que se presentarán para potenciar la producción de la provincia.

El objetivo es la elaboración de políticas públicas “a medida” para cada provincia, a partir del trabajo de investigación y consenso con los protagonistas de la producción de cada jurisdicción.

Boeninger recalcó: “Fue una reunión muy buena, en la senda del trabajo en equipo que venimos encarando con la provincia de Santiago del Estero a lo largo de estos seis meses. Estamos trabajando en la articulación de las políticas productivas, en base a las prioridades que hemos establecido en conjunto”.

Gelid destacó, en diálogo con Boeninger, la decisión del gobierno nacional de poner un tope a la suba de tarifas en luz y en gas y sostuvo que la medida va en dirección de impulsar y fortalecer al segmento pyme.

Comentá la nota