La provincia ya cuenta con un programa para prevenir y asistir sobre adicciones

La provincia ya cuenta con un programa para prevenir y asistir sobre adicciones

Ayer a la mañana se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones en Casa de Gobierno. El mismo busca un abordaje integral de la problemática en la provincia.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones para poder atender a una necesidad que había en la provincia y que afecta a la población. Quien estará a cargo del área para el abordaje integral de la problemática será Raúl Ontiveros,

El programa tiene como objetivo realizar un abordaje integral de la problemática en la provincia, brindando una respuesta en el tratamiento terapeútico de las personas que padecen una adicción. Para ello se requiere el compromiso de las instituciones estatales y gubernamentales que reúnan niños, jóvenes y adultos, con los aportes de todos los ministerios y trabajando conjuntamente con SEDRONAR.

Durante el acto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, comentó que el programa se comenzó a trabajar a principio de año y que se trata de una problemática que “afecta a la Argentina y de la cual San Juan no está al margen”.

Además, el funcionario adelanto que tras el inicio de este programa se tendrá una casa de atención de adicciones en cada uno de los departamentos. “Es un reclamo de todos los intendentes y la población en general”, dijo.

Por su parte, Raúl Ontiveros, quien desde ahora estará a cargo del área, resaltó que hay que poner el acento en la prevención. “Tenemos que atender a quien ya padece el problema de las adicciones y tenemos que trabajar muy fuerte para que nuevas personas no empiecen una carrera que es de daño y de muerte”, expresó.

Luego, el funcionario brindó algunos detalles sobre la situación de la provincia y comentó que “San Juan no escapa a la situación del país” en la que cada vez más chicos se inician en el consumo de drogas. “Tenemos chicos que ya están en situaciones de consumo y están siendo abordados terapéuticamente”, dijo.

Asimismo, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, tomó la palabra y afirmó: “Estamos poniendo todos los esfuerzos a disposición para generar igualdad de oportunidades para la comunidad. No se puede barrer bajo la alfombra cuando el hecho es tan importante y tan grave”.

Así, el gobernador aclaró que la provincia se sumará a trabajar con Nación “en todo lo que sea inherente al trabajo institucional necesario para la construcción de una sociedad sana”.

Finalmente, Roberto Moro, titular del Sedronar, finalizó asegurando que “hoy es un día de mucha felicidad porque el gobernador ha tomando una decisión fundamental”.

“Llegamos al punto en el que no nos queda más tiempo que trabajar fuertemente en esto, tomar decisiones políticas y además darle continuidad”, cerró.

Firma de convenio para trabajar contra las adicciones

En la oportunidad, la Municipalidad de Rawson también firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR).

A través del mismo se acordó llevar adelante acciones y políticas públicas como así también estrategias vinculadas al uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Comentá la nota