Provincia cruzó al intendente de Puelo por negarse a autorizar la Fiesta del Bosque

El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, señaló que la Fiesta del Bosque no se realizará por falta de organización e interés de la Municipalidad de Lago Pueblo y señaló puntualmente al intendente Iván Fernández. De visita en esa localidad, el funcionario provincial reiteró el apoyo del Estado a las 69 Fiestas Populares.

El secretario de Cultura calificó la suspensión de la Fiesta del Bosque como “una sorpresa muy desagradable” y agregó que a partir de las declaraciones del intendente, un grupo de vecinos se comunicó con Provincia y así acompañó a 13 organizaciones que hicieron dos notas.

Una de ellas se presentó el 31 de enero solicitando al intendente que autorice la realización de la Fiesta del Bosque, pero no tuvo respuesta. Se generó otra nota que se presentó el 4 de febrero, proponiendo la colaboración y tampoco recibió respuesta. Dalcó repasó que hay 69 fiestas en 27 municipios y 20 comunas, siendo la única que no se hace la de Puelo.

FRUSTRADOS

“La idea era que la Fiesta del Bosque se siga haciendo y que no por desidia, ganas de trabajar, falta de gestión, de creatividad no se pueda realizar”, agregó el titular de Cultura.

“La Secretaría de Cultura es el único organismo del Estado que tiene un programa de Fiestas Populares. Un aporte de 94.000 pesos al municipio de Lago Puelo estaba garantizado en el decreto 1.833 de diciembre del año pasado. Nosotros tenemos la voluntad política, pero ellos no hicieron ninguna gestión para pedir los fondos”, dijo Dalcó.

Asimismo, el secretario de Cultura dejó de lado las cuestiones políticas teniendo en cuenta que en Puerto Madryn, donde Ricardo Sastre también pertenece a una línea política diferente, vuelve a hacer la Fiesta del Cordero con el apoyo del Gobierno provincial. “Y con un intendente que tiene ganas de seguir apostando a la gestión y volver a hacer una fiesta que hacía tres años no se realizaba”, añadió.

“Hubo falta de gestión. El intendente de Lago Puelo dijo que no quería incendiar financieramente el municipio, pero esto se planifica con tiempo; se hace un ahorro mensual para ver cuánto se va a invertir en la fiesta. Esperemos que el año que viene se haga; que haya un intendente que gestione; que planifique y que le dé la posibilidad a las organizaciones sociales de participar en la organización”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota