La provincia creó la Mesa de Energía para garantizar la normal prestación

La provincia creó la Mesa de Energía para garantizar la normal prestación

Tendrá reuniones semanales mientras dure el aislamiento para analizar las cuestiones técnicas y operativas que fueran necesarias abordar durante la pandemia.

El gobierno bonaerense dispuso la constitución de una Mesa de Energía Eléctrica mientras dure el aislamiento, que tendrá por objeto las cuestiones técnicas y operativas que fueran necesarias abordar para garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica en la provincia.

La denominada "Mesa de Energía" tendrá reuniones ordinarias semanales, ello sin perjuicio de otras extraordinarias que se decida convocar para el tratamiento de cuestiones puntuales sobre las cuales no pueda haber dilaciones.

De las reuniones participarán los representantes técnicos que sean designados por la Subsecretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Regulación y OCEBA, por parte del gobierno. En tanto, también son convocadas las distribuidoras provinciales y municipales del servicio público.

Asimismo se aclara que, según el tipo de evento técnico u operativo que se produzca, se podrá convocar a representantes de EDENOR, EDESUR y/o TRANSBA.

El artículo 4º del decreto, establece las funciones de esta nueva mesa de trabajo:

"a) Coordinar las tareas que resulten necesarias ante la situación de emergencia, con la finalidad de asegurar a los usuarios la adecuada la prestación del servicio de energía eléctrica en estas condiciones, en ejercicio de las atribuciones y funciones de regulación y control sobre la prestación del servicio público, en el marco de las competencias y atribuciones de cada uno de los participantes.

b) Articular todas las medidas que se consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir el marco regulatorio vigente, los contratos de concesión y toda la normativa aplicable, en el marco de las competencias y atribuciones de cada uno de los participantes.

c) Articular las medidas que se vayan disponiendo durante la emergencia por los respectivos Organismos y/o comités interdisciplinarios que sean convocados o constituidos tanto en el ámbito provincial o nacional.

d) Coordinar, en el marco de las competencias y atribuciones de cada uno de los participantes, el efectivo cumplimiento de las medidas que se adopten en el marco de la emergencia declarada".

Comentá la nota