La Provincia construirá tres edificios para jardines en Capital con una inversión cercana a los $ 12 millones

La Provincia construirá tres edificios para jardines en Capital con una inversión cercana a los $ 12 millones

Los nuevos establecimientos educativos estarán ubicados en los barrios Docente, Castañares y Juan Calchaquí. Con estas obras, ingresarán al sistema educativo más de 720 chicos de 4 y 5 años de edad.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitará la construcción de tres nuevos edificios escolares para jardines de nivel inicial de la Capital de Salta. Uno de ellos será a crear en el barrio Docente y los otros dos en las escuelas N° 4047 de barrio Castañares y N° 4049 Independencia Nacional de Juan Calchaqui.

 

Las tres obras se encuentran bajo el programa Más Escuelas de U.C.E.P.E., con un presupuesto oficial de $ 11.835.400 millones y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

 

La licitación se efectuará el martes 18 de agosto a las 10 en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Centro Cívico Grand Bourg. La apertura estará encabezada por el secretario de Obras Públicas de la provincia y el coordinador General de U.C.E.P.E., Sergio Zorpudes y Jorge Klix, respectivamente.

 

Los jardines de nivel inicial tendrán más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción y contará acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños,  dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación para los alumnos con juegos y huerta.

 

Comentá la nota