La Provincia busca “urbanizar villas y asentamientos en la ciudad”

La Provincia busca “urbanizar villas y asentamientos en la ciudad”

Lo afirmó el Subsecretario de Tierras del Gobierno bonaerense, Evert Van Tooren, quien apuntó contra la ausencia que tuvo el Estado "durante muchísimos años". "Hay más de 420 mil familias en la Provincia que viven por debajo de la línea de la pobreza", advirtió.

El Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, mostró preocupación por la situación que atraviesa a la ciudad en torno a la existencia de asentamientos precarios y remarcó la voluntad del Gobierno de lograr los mayores avances posibles en materia de urbanización en el plano local.

“Lo primero que tenemos que hacer es la regularización de estas personas, no todos viven en villas y asentamientos o lugares vulnerables y precarios. Los que sí, intervenimos urbanísticamente, porque el Estado ha estado ausente durante muchísimos años”, señaló el funcionario a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Antes que sea tarde, el referente de la cartera de Urbanismo y Vivienda aseguró que la “misión” del Gobierno es “urbanizar villas y asentamientos para integrarlas en el ejido urbano”. “Queremos llevar una solución concreta”, garantizó.

“El Estado ha estado ausente y ahora tenemos que brindar una solución concreta, que ya comenzó la solución a través de Hábitat de Nación. Hay que meternos donde el Estado estuvo ausente hace tantos años, en aquellos lugares más vulnerables”, reconoció Van Tooren, quien aseguró que es un problema “que no resolvemos de un día para otro”.

En este marco, el funcionario advirtió que hay “1486 villas y asentamientos” en las que “más de 420 mil familias viven por debajo de la línea de la pobreza”. Ante esta situación, garantizó que el Gobierno provincial “trabaja en conjunto para urbanizarlas, es una planificación seria, en el largo plazo”.

Comentá la nota