La provincia busca escriturar 40.000 viviendas Fonavi

La provincia busca escriturar 40.000 viviendas Fonavi

El gobierno provincial relanza el programa de escrituración de propiedades del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), una iniciativa que apunta a finalizar la escrituración de viviendas sociales.

El gobierno provincial relanza el programa de escrituración de propiedades del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), una iniciativa que apunta a finalizar la escrituración de viviendas sociales construidas por el Estado mediante ese sistema en toda la provincia. Será a partir de junio. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat para finalizar la regularización dominial de 40.000 viviendas sociales existentes en toda la provincia. Para el beneficiario el trámite será gratuito.

El programa se enmarca dentro de la ley de Titularización (12.953), sancionada en 2009, y garantizará la escrituración del inmueble.

Este plan cuenta para ello con una flota de unidades móviles que recorrerán los Fonavis. De este modo, los vecinos recibirán la información en su barrio y no tendrán que trasladarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU)para realizar los trámites. En cada uno de estos puestos móviles, personal de la DPVyU, debidamente identificado, trabajará para recopilar la documentación, realizar los convenios y asesorar legalmente a los propietarios. Los operativos de escrituración en cada complejo habitacional tendrán, en una primera etapa, una duración de entre 2 y 4 semanas.

Este programa previsto para los próximos cuatro años de gestión, se enmarcará dentro del Plan Abre y se sumará a los trabajos coordinados que vienen realizando los municipios con la provincia.

Para el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, "el apoyo y la participación activa de los vecinos resultan claves para darle viabilidad al Plan Abre. Necesitamos ciudadanos comprometidos, dispuestos a trabajar con el Estado para transformar sus barrios".

Cabe destacar que sólo podrán escriturar aquellos vecinos que tengan su cuota al día, la vivienda "cancelada" o un convenio vigente que se podrá realizar durante los operativos; también, quienes sean poseedores del boleto de compra venta, adjudicatarios por resolución de una vivienda ubicada en un complejo habitacional o de viviendas unifamiliares ejecutadas por la DPVyU.

Comentá la nota