Provincia avanzó en control de inundaciones y sequías con central de monitoreo en Tandil1

Provincia avanzó en control de inundaciones y sequías con central de monitoreo en Tandil1

El centro de monitoreo está ubicado en el Campus de la Universidad del Centro (Unicen). Brindará información para fabricar e instalar estación de monitoreo en la zona. También definir cuál puede ser su ubicación apropiada.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezó en Tandil la inauguración de la primera etapa del proyecto de Monitoreo de Control de Inundaciones y Sequías del Área Sur de la Cuenca del Río Salado junto al intendente Miguel Lunghi entre otras autoridades.

Las instalaciones, ubicadas en el Campus de la Universidad del Centro, brindarán un conjunto de variantes en la transmisión de la información ambiental que garantizará su disponibilidad ante eventos climáticos e hidrológicos extremos y la fabricación e instalación de Estaciones de Monitoreo de Inundaciones y Sequías en la zona, según informó la cartera de Ciencia bonaerense.

Además, contempla aspectos técnicos y científicos necesarios para la ubicación apropiada de las Estaciones, como así también la transferencia de los resultados logrados de la red a instituciones públicas y privadas, precisaron.

La iniciativa es parte de un trabajo conjunto entre la CIC y el Consorcio Público Privado IHREDA - integrado por el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA); Redimec SRL y la Autoridad del Agua (ADA) – con el apoyo y la colaboración del municipio local, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNICEN.

Comentá la nota