Provincia avanzará con acueducto al no haber respuesta de Nación

Provincia avanzará con acueducto al no haber respuesta de Nación

El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, se refirió a la intención del Gobierno Provincial de avanzar en la obra del Acueducto Norte (conocido como Acueducto del Lago Buenos Aires).

El jefe comunal detalló cómo fue la reunión mantenida la semana pasada en Casa Santa Cruz, entre funcionarios provinciales (encabezados por el vicegobernador Pablo González) y referentes del Banco de Desarrollo Chino, para avanzar con el proyecto del Acueducto Lago Buenos Aires, reunión de la que él participó junto con sus pares de Puerto Deseado y Los Antiguos.

Casarini, en diálogo con el programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, detalló que fue el presidente de SPSE, Lucio Tamburo, quien presentó el proyecto de factibilidad a los empresarios chinos.

Señaló que el encuentro fue muy importante, ya que “al no tener respuestas o manifiesto del Gobierno Nacional” sobre el inicio de esa obra que figura en el Presupuesto Nacional, el Gobierno de Santa Cruz decidió avanzar. “Veo muy bien la iniciativa del Gobierno Provincial de hacer esta obra para superar esta deuda histórica con zona norte”, agregó.

Dijo que se estuvo hablando del reintegro de los fondos que se utilizarán para hacer esa obra, si es que la empresa china decide hacerla. “Obviamente que es imposible que se pueda sostener con aportes de ciudadanos, pero como es un multipropósito de agua y de desarrollo agroindustrial, es en esto donde se busca la factibilidad del retorno para el inversor”, explicó.

El intendente peritense comentó que dadas las situaciones económicas de las municipalidades de Santa Cruz, “no tenemos que hablar con cuestiones partidarias. Hoy somos todos santacruceños y debemos trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la provincia”.

En el caso de Perito, las obras planificadas que esperan concretarse son las del gasoducto y el interconectado. Asimismo, en su reciente viaje a Buenos Aires, Casarini se reunió con referentes de la empresa minera Goldcorp Cerro Negro. “Lo único que pido es lo que el pueblo necesita. Estamos teniendo una gran demanda en la comunidad de servicios, terrenos, vivienda, infraestructura y por eso necesitamos de estas empresas de gran magnitud para el desarrollo”, expresó el jefe comunal.“La demanda es de hoy”, recalcó el jefe comunal y manifestó que ve “buena voluntad” de la empresa.

Por otra parte, volvió a decir que el Municipio de Perito Moreno no recibe ninguna ayuda de Nación. No obstante, comentó que está siendo asistido por el Gobierno Provincial con los adelantos de coparticipación y en ese sentido, expresó que su gestión “ahorró una coparticipación completa para hacer frente al sueldo del mes siguiente”.

Comentá la nota