La Provincia avanza en la pavimentación de la Ruta 61

La Provincia avanza en la pavimentación de la Ruta 61

Con una inversión de más de 370 millones de pesos, el gobierno provincial realiza una fuerte apuesta a esta estratégica vía de comunicación que atraviesa dos departamentos del centro provincial: San Justo y San Cristóbal

El gobierno provincial avanza en la ejecución de obras de nuevo pavimento en la Ruta 61, sobre un tramo de 39 kilómetros, desde San Justo (departamento San Justo) hasta Soledad (departamento San Cristóbal), que demandará una inversión de $ 372.336.688.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que estas obras “mejoran la calidad de vida de los vecinos y un activo que fortalece la competitividad y el sector productivo”, al tiempo que recordó que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas, dando respuestas concretas a sus necesidades”.

Asimismo, consideró que “estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, indicó que “con 100 obras en marcha, la provincia lleva a cabo un plan vial sin precedentes”.

“Muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”, destacó Seghezzo, y señaló el “empleo formal” que generan estas inversiones por parte del gobierno provincial.

En ese marco, desde la DPV confirmaron que los trabajos en la Ruta 61 se encuentran en un 7% de avance, con el obrador instalado y equipos y maquinarias en funcionamiento. En este momento, se realizan tareas de estabilizado, previas a la pavimentación.

LA OBRA

El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, el proyecto prevé la realización de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

UN PLAN VIAL HISTÓRICO

La DPV ejecuta en el departamento San Cristóbal más de 67 kilómetros de nuevo pavimento en las Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y Ambrosetti.

Paralelamente, en el departamento San Justo se hace lo propio en un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 39, comprendido entre el Paraje Cuatro Bocas y Río Salado; y se repavimenta la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el Arroyo Saladillo.

 

Comentá la nota