La Provincia autorizó 626 cupos de los 800 que fueron solicitados para Chivilcoy

La Provincia autorizó 626 cupos de los 800 que fueron solicitados para Chivilcoy

La diferencia -174- es afrontada por el Consejo Escolar. Dialogamos con la consejera Luciana Mazzeo, encargada del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.)

Cerca de 800 alumnos concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano que se inició el lunes pasado y que permite, además de desarrollar actividades recreativas, la continuidad de los comedores durante las vacaciones.

De la cantidad solicitada para el Partido, la Provincia sólo autorizó 626, por lo que el Consejo Escolar de Chivilcoy debe hacerse cargo de la diferencia, o sea 174 alumnos. El importe diario que envía por alumno es de 6,30 pesos.

En diálogo con LA RAZON, la encargada del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.), Luciana Mazzeo, manifestó que "el programa se desarrolla en 17 sedes, con tres natatorios, que funcionan en el camping de Memo Fernández, Club Atlético Huracán y ATIADIM. La matricula es de 800 alumnos y la Provincia nos otorgó 626 cupos, por lo tanto la diferencia entre lo solicitado y otorgado se está haciendo cargo el Consejo Escolar de Chivilcoy. Enviamos notas, pero nunca nos aprobaron el resto”.

El programa se extenderá hasta el 6 de febrero, pero los comedores seguirán funcionando hasta el inicio del ciclo lectivo 2015, pero sólo concurrirán al mediodía.

El importe que envía la Provincia por día para cada alumno es de $6,30 y en este caso no está incluido el desayuno, ya que la actividad comienza a las 9 de la mañana.

Por otro lado, Mazzeo, señaló que "el municipio se hace cargo del traslado de los chicos a los establecimientos educativos”.

Sedes

Las sedes donde se desarrolla el Programa Escuelas Abiertas en Verano son las siguientes: Escuela Nº 18 funciona con la Escuela Nº 53 (solo comedor); Escuela Nº 10; Jardín de Infantes Nº 906; Escuela Nº 43 con Jardín de Infantes Nº 918; Escuela Nº 56 con Jardín de Infantes Nº 917; Escuela Nº 65 (solo comedor); Escuela Nº 40; Escuela Nº 32; Escuela Nº 19 con Jardín de Infantes Nº 908; Escuela Nº 17 (Emilio Ayarza); Escuela Nº 27 (Moquehuá); Escuela Nº 20, Escuela Nº 61; Centro Educativo Complementario Nº 801; Escuela Nº 30; Centro de Educación Física Nº 12 con ATIADIM (actividades recreativas) y Escuela Nº 47. 

Menú

El menú es igual para todas las sedes educativas y es el que se detalla a continuación:

-Lunes: ensalada de arroz, lenteja, zanahoria, mayonesa y fruta.

-Martes: Salpicón de pollo y gelatina.

-Miércoles: Fideos al filetto y fruta.

-Jueves: Pizza y postre.

-Viernes: Pastel de papa y fruta.

Comentá la nota