Provincia analiza entregar $80 millones para reparar más calles

Provincia analiza entregar $80 millones para reparar más calles

Lo confirmaron altas fuentes provinciales. Con esta ampliación presupuestaria, el Gobierno bonaerense afrontaría alrededor de seis frentes de trabajos nuevos en Mar del Plata.

El Gobierno bonaerense busca definir por estos días la posibilidad de ampliar a 400 millones de pesos la partida de 320 millones que ya hizo entrega al Municipio meses atrás para profundizar las obras de pavimentación sobre el casco urbano de Mar del Plata.

Fuentes provinciales consultadas por El Marplatense confirmaron que se realizan intensas gestiones por esta ampliación presupuestaria, que ya cuenta con el “visto bueno” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “La intención es sacarlo lo antes posible”, afirmaron.

Con esta nueva entrega de 80 millones de pesos, la Provincia afrontaría alrededor de seis frentes de trabajo nuevos, aunque algunos sectores ya comenzaron su ejecución, como las calles que se encuentran en las inmediaciones del Museo Mar.

Esta asignación no sólo contempla trabajos de reparación de calles, sino de semaforización e iluminación, según se confió. Además de la Avenida Constitución, se incluye la Avenida Beltrán como otra de las arterias principales, por detrás de la zona de Parque Camet.

Las fuentes consultadas aseguraron que, una vez definida la ampliación del monto para la realización de obras, la ejecución de las tareas sería “en forma inmediata” para ratificar y dar continuidad a los trabajos que aún se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad, tras laentrega de más de 300 millones de pesos que se materializó a mediados de año.

Con esa primera entrega de fondos que se destinó meses atrás el Gobierno de María Eugenia Vidal abarcó más de 10 frentes de trabajo. Entre ellos, figuran: las colectoras de Batán, avenida Jorge Newbery, avenida Antártida Argentina, avenida Jacinto Peralta Ramos desde Avenida 39 hasta Mario Bravo, diagonal Gascón, avenida Tetamanti, avenida Paso entre Sarmiento y Alem, avenida Independencia y Funes, la costa entre Juan B. Justo y Castelli, y desde la Plaza España y la avenida Constitución.

Comentá la nota