Proveedores del Insssep podrían cortar el servicio por falta de pago

La Cámara de Proveedores del Estado del Sector de la Salud, hasta el momento no encontró respuestas por parte de las nuevas autoridades del Insssep por la deuda con el sector que alcanza los 30 millones de pesos, como así también ante el reclamo de un convenio con una sola prestadora de la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido el dirigente de la entidad, Germán Lagger, aseguró a NORTE que mantuvieron reuniones con la nueva conducción de la obra social provincial, pero que hasta el momento no tuvieron respuesta concreta que permita darle una solución al tema, ante esta situación alertaron que “estamos analizando la posibilidad de cierta de cortar el servicio y dejar de proveer al Insssep, que hasta el momento va rumbo a la vieja política de buscar proveedores de afuera”.

“Este tema lo vamos a analizar con el resto de las droguerías que conforman la Cámara, donde una de las alternativas sería dejar de proveer al Insssep”, destacó. Cabe recordar que en total son veintitrés las droguerías y la deuda es con cada una de ellas, pero más allá de los pagos atrasados también habían advertido que antes de su alejamiento, el anterior presidente Atilio Velázquez, además de no pagarles los medicamentos para patologías graves firma un acuerdo con una empresa de Buenos Aires, atentando contra las empresas locales.

Federación Médica

El propio presidente de la obra social, Antonio Morante, reconoció hace unos días la deuda que tiene el Insssep con proveedores y prestadores médicos que alcanza los 70 millones de pesos, sin embargo el mayor número es con los que proveen medicamentos y prótesis, justamente con el sector que no se arregló ninguna forma de pago.

Con Federación Médica del Chaco, la deuda también es abultada pero existen algunos desembolsos tal cual reconoció el presidente de ese sector Miguel Matta, quien hizo público que en lo que queda de esta semana estarían cobrando 2 millones de pesos por parte de la obra social chaqueña y 1,5 millones de pesos la próxima semana que es parte de la deuda acumulada que ronda los 20 millones de pesos.

En declaraciones radiales, Matta dijo que de acuerdo al compromiso judicial “tendríamos que cobrar esta semana unos 2 millones correspondiente a la mitad de la deuda de junio, julio y agosto, mientras que en enero un millón y medio más”.

Comentá la nota