Protesta, tensión e incidentes frente a Tribunales

Protesta, tensión e incidentes frente a Tribunales
Familiares y amigos del joven brutalmente asesinado Leandro Exequiel Centeno se manifiestaron esta tarde frente a la sede de las fiscalías de instrucción, en calle Junín casi esquina República, en reclamo de justicia por el esclarecimiento del caso, que por estas horas mantiene a los cuatro integrantes de una familia de apellido Delgadino, detenidos.
En el lugar, sin custodia policial, se registraron serios incidentes, ya que los manifestantes arrojaron piedras en contra de la fachada del edificio de tribunales y bombas tipo molotov causando daños en puertas y ventanas. Asimismo, quemaron neumáticos en la calle, por lo que el personal que trabaja en el lugar debió ser evacuado a raíz del humo contaminante.

Hubo disparos con balas de goma por parte de la Guardia de Infantería que llegó al lugar, y gases lacrimógenos que disiparon a los revoltosos. Si bien no se registraron personas heridas ni detenidas, se reportaron al menos tres vehículos con sus vidrios rotos, producto de las piedras.

Se vivieron momentos de verdadera tensión, ya que los disturbios se produjeron en un horario pico, coincidente con la salida de los alumnos del Colegio del Carmen y San José, ubicado a escasos metros del lugar del los incidentes.

Como se informó, la columna de manifestantes partió desde el Cementerio Municipal luego de la ceremonia religiosa que despidió los restos del joven Centeno.

Las consecuencias

El primo del joven asesinado recibió un balazo de goma sobre la ceja izquierda. En tanto, un camarografo de un canal local fue alcanzado por las balas de goma mientras cumplía con su tarea. Destrozaron el frente del acceso principal del hotel Inti Huasi. Ver secuencias de una tarde violenta haciendo click aquí

Comentá la nota