La protesta del 8 A también en Necochea

La protesta del 8 A también en Necochea
Un centenar de vecinos de nuestra ciudad se concentraron anoche frente al municipio, en el marco de la protesta nacional denominada “8 A” para reclamar, en su mayoría, por seguridad, mientras que otros repudiaron la corrupción bajo el lema “fuera los corruptos”.
La movilización comenzó pasadas las 20 frente al edificio de la Municipalidad, en la Plaza Dardo Rocha. Algunos llevaron banderas celestes y blancas y algunas cacerolas, aunque la mayor parte de los autoconvocados se hizo escuchar con aplausos.

La manifestación se realizó en forma pacífica y estuvo integrada por vecinos particulares que se acercaron para manifestar su malestar por los hechos de inseguridad que se produjeron en estos últimos días en la ciudad y también se tuvieron en cuenta las consignas de la protesta nacional, que giraban en torno a la corrupción, inflación y contra las políticas del gobierno nacional.

Por las calles

Después de las 20.30, los autoconvocados se organizaron en una marcha y salieron a recorrer el centro de la ciudad. Partieron desde la Municipalidad y tomaron la avenida 59 hasta la 64. Luego siguieron por la calle 61 hasta llegar nuevamente al municipio. Allí una señora pegó un cartel en la puerta del edificio municipal, que decía “Cristina corrupta”, “Corruptos K ladrones” y “Basta de inseguridad”.

Durante la marcha, los vecinos iban aplaudiendo o haciendo sonar alguna que otra cacerola y algunos niños llevaron velas encendidas.

Pese al frío, varios vecinos salieron a la calle, aunque lo hicieron bien abrigados.

Entre la gente, se pudo ver a la concejal Gabriela Góngora y a la consejera escolar, Ana Gauna, quienes acompañaron la manifestación espontánea.///

Comentá la nota