La protesta de productores derivó en serios disturbios en Ferichaco

La protesta de productores derivó en serios disturbios en Ferichaco
El intento de los productores, encabezados por Juana Vukich, de ingresar al predio ferial donde se desarrollaba el acto inicial de la Feria del Agricultor y de la Familia Rural, fue impedido por un cordón policial. La refriega dejó policías y manifestantes heridos.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 horas de este sábado en la entrada principal del Predio Fibra Chaco, mientras en el Salón de Usos Múltiples de Casa del Campo se desarrollaba el acto protocolar de inicio de la Feria del Agricultor y de la Familia Rural.

Esa ceremonia estaba encabezada por el ministro de la Producción, Enrique Orban, acompañado de otros funcionarios provinciales y locales, quienes habían ingresado por la entrada que da a calle 4, ya que el grupo de un centenar de productores habían bloqueado totalmente la entrada principal.

En ese momento, cuando intentaron nuevamente ingresar al lugar, fueron desalojados por la Policía. Los uniformados procedieron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, mientras que los productores respondieron lanzando cascotazos; elementos que, incluso, llegaron a caer sobre el escenario montado en el interior de la Feria. Como consecuencia de los enfrentamientos, se contabilizaron cinco policías y otros tantos civiles con heridas de distinta consideración, los que fueron trasladados en ambulancias al Hospital "4 de junio".

Parte médico y un hecho repudiabe.

A las 22 horas de este sábado, el Dr. Walter Salmón, director del Hospital '4 de Junio, explicó que en en este momento la Guardia del Hospita estaba trabajando intensamente.

"Hasta el momento tenemos cinco policías y tres civiles heridos, uno de apellido Zovak; a los que se les está realizando tomografías y otros estudios, ya que tienen diversos traumatismos, de leves a moderados, con heridas cortantes. La más complicada es una mujer policía de 23 años de edad, que tiene un traumatismo de cráneo producto de un ladrillazo. Aparentemente los civiles son todos productores agropecuarios y están bien, no tienen traumatismos graves y están lúcidos", sostuvo el galeno.

El Dr. Salmón no ocultó su desagrado y lamentó que "lo más grave de todo es que nos secuestraron una ambulancia que entró al Predio a sacar heridos y no le permitieron la salida. Entonces tuvimos que mandar desde el Hospital a otra ambulancia más para que quede afuera y así poder transportar a los heridos. La ambulancia está en Ferichaco y no la dejan salir, no sabemos todavía la cantidad de heridos que puede llegar a haber y es muy grave que no dejen pasar a una ambulancia, porque nosotros estamos administrando salud. Esto es una barbaridad. Estuve recién hablando con el Fiscal en Turno porque este hecho va a derivar en una denuncia Penal hacia los manifestantes. Todos tenemos derecho a manifestarnos pero, con las agresiones que se produjeron y encima retener a una ambulancia, eso es totalmente repudiable. Esa Ambulancia de Rescate está totalmenter equipada para Emergencias y está al servicio del 107 para casos de accidentes graves y de urgencias. Resulta que ahora como no la dejan salir tenemos que estar trabajando afuera con otra Ambulancia".

Periodista herida.

El colega Edgard Caric Petrovic confirmó a Periodismo365 que la colega Analía Martínez, trabajadora de prensa de Multimedios Chaco y STC, "recibió un ladrillazo en la espalda" mientras se encontraba realizando la cobertura periodística. Sin precisar el estado de salud de la cronista.

Comentá la nota