Protesta en la Municipalidad por los desbordes cloacales

Protesta en la Municipalidad por los desbordes cloacales

Fue convocada por vecinos de Alberdi.

Un grupo de vecinos protesta en la mañana de este lunes en la explanada del Palacio 6 de Julio para reclamar que se brinde una respuesta a los desbordes cloacales en distintos puntos de la ciudad.

La movida se convocó por redes sociales bajo el nombre de "festival de la caca" y fue impulsada principalmente por vecinos de Alberdi.

PROTESTA EN EL PALACIO 6 DE JULIO (La Voz/A. Carrizo).

"Queremos saber qué plan tienen para resolver estos problemas. El problema de las cloacas es principal porque hace la salud de los vecinos", dijo a Radio Universidad Dante Martínez, presidente del centro vecinal de barrio Alberdi.

Respuesta de la Municipalidad

En una respuesta indirecta de vecinos de barrio Alberdi que en la mañana de este lunes se manifestaron en la explanada del Palacio 6 de Julio para reclamar por desbordes cloacales, la Municipalidad de Córdoba informó que esta semana se realizarán trabajos en cuatro obras de la red sanitaria de la ciudad. Por esa razón, la circulación de vehículos estará restringida en esos lugares. A saber:

Avenida Sargento Cabral y Agustín Garzón (reparación de la colectora principal de 400 milímetros).

Arturo Orgaz e igualdad (reparación del ducto de 700 milímetros).

Marcelo T. de Alvear y Elpidio González (limpieza de cámara con retiro de material grueso y aspirado).

Barrio Valle Escondido (reemplazo de las bombas centrífugas existentes y sus cañerías ascendentes).

Asimismo, aseguró que en lo que va de 2016 se realizaron unas 3.600 desobstrucciones en distintos barrios, más de 300 de ellas en Alberdi y Alto Alberdi.

Comentá la nota