Protesta en el Monumento por el aumento en el precio de los viajes de egresados

Protesta en el Monumento por el aumento en el precio de los viajes de egresados

Los padres aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos, mientras que, los que viajan este año pagaron 90 mil pesos.

Una numerosa protesta en la que participaron padres y alumnos de Colegios Primarios de la ciudad se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera. Fue para reclamar por los elevados precios de los viajes estudiantiles a Villa Carlos Paz.

La protesta fue organizada por familias del Gran Rosario que vienen movilizados por el tema desde que comenzaron a averiguar montos para el futuro viaje de estudios de sus hijos que ahora cursan sexto grado.

Así, participaron de la marcha en el Monumento con carteles exigiendo que se terminen los abusos en los precios y que el deseo de ellos es viajar el año próximo pero no a los valores que les quieren cobrar las agencias.

Además, varios padres aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos. “Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto“, agregaron.

Cabe destacar que así, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Además, estuvieron en el Concejo donde gestionaron reuniones con el Etur y con la Oficina de Defensa al Consumidor.

Comentá la nota