Protesta por una deuda de SEDRONAR

Protesta por una deuda de SEDRONAR

Se reunieron las organizaciones que forman parte del Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Las organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes denunciaron en su última reunión la falta de pago por parte de la la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR). El encuentro contó con la participaron más de 20 organizaciones comunitarias.

Allí, varias de ellas expusieron el conflicto de financiamiento que se encuentran manteniendo con la SEDRONAR. Las instituciones están solicitando, sin obtener repuesta, una entrevista al nuevo titular de la Secretaría Nacional, Gabriel Lerner, en busca de destrabar y reanudar el financiamiento de becas docentes, compromiso presupuestario asumido por la gestión anterior del SEDRONAR, a cargo del padre Juan Carlos Molina.

Durante la reunión también se propuso continuar trabajando conjuntamente como Consejo Local sobre los tres ejes que plantea la Agenda Legislativa de las Organizaciones Comunitarias de la provincia de Buenos Aires: el reconocimiento de los trabajadores sociocomunitarios, la consideración de los inmuebles como bien de utilidad social y la definición de un régimen tarifario específico para las instituciones comunitarias que trabajan en la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas.

La jornada finalizó con la entrega de los ejemplares de la primera edición de la revista del Consejo Local, Derechos en Ronda, en formato impreso y digital, con el acuerdo de distribución y propuesta de aprovechamiento de la misma como un recurso para presentar al Consejo Local ante los diferentes actores sociales, en la búsqueda de consolidar su presencia tanto en el territorio como ante otras instancias de interlocución.

"Derechos en Ronda" es el medio de comunicación que construyen colectivamente las instituciones y organizaciones que integran el espacio para difundir sus actividades de promoción y protección de los derechos de los chicos y las chicas.

Comentá la nota